Seleccionar página

“Antonio Kulumi es una banda de rock de cerro formada en el valle del Tinguiririca en 2010. Su procedencia autóctona combinada con la modernidad y la psicodelia están acompañadas con liricas que hablan sobre lo mundano y lo místico. El primer trabajo de estudio es un disco homónimo editado y grabado en conjunto con Pablo Kibir Paliakate. Es una colección de 11 canciones en formato acústico, donde se destacan canciones como “Ay Piadosa Mía” y “El Brillito”. Luego del nacimiento del álbum, surge la necesidad de llevar el proyecto minimalista al formato banda y comienzan sus primeras presentaciones. Corto tiempo después esto da paso al registro de un concierto en vivo que se transforma en el segundo disco llamado “En Vivo Puroartesano”, donde se ejecutan en versión banda las canciones del disco homónimo. El segundo trabajo de estudio es “Disko Rufina”, inspirada en poemas escritos en locación en la precordillera de San Fernando por Felipe Pérez, y producido musicalmente por Alejandro Lizama en Estudio Mantra, se transforma en el tercer disco de la banda, con el cual la banda se presenta lanzando el trabajo en el Centro Cultural de la Ciudad y también realizando una pequeña gira a Puerto Montt, entre muchas otras presentaciones en la VI región. Se destaca entre estas, su presentación en el “Día de la Música” organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en la ciudad de Lo Miranda y 3 presentaciones consecutivas en el Festival Puroartesano en la plaza de San Fernando. También la banda se presentó en la feria AGA 2015 junto a otras importantes bandas nacionales como Sol y Lluvia y Los Jaivas. En Marzo de 2015 la banda comienza un nuevo proceso compositivo y encuentra una nueva formación para grabar lo que es hasta el momento su último trabajo de estudio titulado “Mañanitas”, trabajo fue lanzado en la Casa Fundacional Museo Lircunlauta y contó con presencia de medios y actores culturales locales. Todas las canciones están compuestas por Antonio Kulumi y son parte de una investigación en la temática de la identidad local, la poesía rural y el imaginario marginal. La banda considera que el trabajo realizado es un aporte a la identidad cultural de la zona. Todos los trabajos discográficos han sido autogestionados y editados físicamente. En 2016 la banda se encuentra grabando su próximo disco de estudio “Los Vientos” en Estudio Mantra, el cual será presentado el 3 de diciembre en el festival de escalada en Termas del Flaco. La formación actual de la banda es: Antonio Kulumi (voz), Marco Encina (Guitarras), Alejandro Lizama (Bajo), Lázaro Montenegro (Guitarras), Pablo Castro (Batería)”